31 de enero de 2006

...Y todo gracias a ese sonido...



...nada sucede, todo está inmóvil, silencioso, vacío....respiro hondo, intento dormir....destellos de luz llegan a mi mente conforme me dejo llevar por esa sensacion placentera que me transporta a los confines de mi inconsciente...de pronto esos destellos de luz, comienzan a adquirir forma propia, luego colores, olores, movimiento...lentamente esas formas se vuelven un todo que consigue, por una extraña razón, hasta el momento desconocida, despertar emociones y sentimientos olvidados...tardes soleadas, largas caminatas, cielo azul, aire fresco, extraños sonidos, bruscos cambios animo, halagos, orgullo, ternura, frustración, una profunda tristeza q pasa rápidamente a un pánico a ver mas allá de lo que estoy viendo....me percato que cada imagen, cada sentimiento, es un recuerdo de mi vida...como por un reflejo, me deje llevar por la tentación de este viaje que me muestra pinceladas de lo que ha sido mi largo camino....grandes batallas, grandes sorpresas, grandes caídas, grandes aprendizajes....tiempos mejores...confianza, valor, honor, templanza...Un sonido logra tirar el hilo que unía mi alma viajera con el cuerpo que descansaba tranquilo sobre la cama...abro los ojos, estaba de regreso en mi habitación, intento recordar cada una de las imagenes anteriormente vistas, pero para mi pesar, me es imposible hacerlo...maldigo el sonido que me trajo de vuelta a mi realidad...me concentro en retomar el vuelo, en dejarme llevar por el sueño y volver a visualizar esas imagenes ,que muchas veces borrosas, provocaban en mi corazón esa reconfortante sensacion de paz...No logro hacerlo, comienzo a dar vueltas en la cama, nuevamente abro los ojos, observo por la ventana, me sorprendo al ver que en los cuatro años que llevaba en el apartamento, jamas había prestado atención a la hermosa vista que se tenia desde ahí...desde las alturas contemple alrededor de una hora aquella ciudad durmiente, como especialmente detenida para los ojos de quien tenían la suerte de verla a esa hora...las estrellas y la luna sellaban el cuadro digna de una postal...En vista y considerando mi incapacidad de recobrar el sueño, decidí salir a dar un paseo...Era una noche fresca, las sombras, los sonidos de vehículos a metros de distancia, las calles practicamente desiertas y el cantar de los grillos, le daban cierto toque de misticismo a la escena...Camine unos minutos y de pronto me detuve a contemplar el paisaje...era algo abrumador...las luces contrastaban con la opacidad que producía el río mas importante de la ciudad...todo un espectáculo...me senté en la banca mas cercana y di un vistazo a mi alrededor y de pronto me percate de que, sin darme cuenta, el ultimo tiempo me había vuelto ciego a la belleza de las cosas simples de la vida...Los últimos años de mi vida habían sido sinónimo de viajes de negocios, reuniones con los gerentes mas importantes de la compañía, juntas con los accionistas mayoritarios, transacciones...si quedaba tiempo una cena con la familia para no romper con la tradición, discusiones con mi mujer que solían solucionarse al rato con un encuentro en la cama, que con el tiempo se fue tornando cada vez mas frío y mecánico...una botella de whisky resulto ser una de mis mejores compañeras en las noches de desvelo...reconocimientos como el nuevo genio en el mundo de la economía, tipos millonarios gracias a mis contactos, mi cuenta aumentando ceros todos los días y así...el tiempo fue transcurriendo...Hoy, estoy sentado en una banca observando el río Sena creo que por tercera vez en estos cuatro años que llevo viviendo en Francia, después de que me percate de que mi mujer se había vuelto una extraña que posaba a mi lado en las fotografías con una sonrisa que buscaba disfrazar el matrimonio feliz que aparentábamos ser, mis hijos me parecían cada vez mas distantes, nuestras conversaciones se habían vuelto un simple cruce de palabras, para pedir dinero o algún permiso , ni el saludo nos era cotidiano...finalmente optamos por lo mas sano , nos divorciamos, ella se quedo con la casa, los autos una suculenta cifra en su cuenta...y yo...me vine a este lugar...los reconocimientos seguían, tenia todo lo que podía haber deseado en algún momento, un departamento de lujo en uno de los barrios mas elitistas de Francia, un auto, mujeres, el reconocimiento de mis pares, una cuenta con dinero suficiente para vivir uno cuantos años sin recibir ingresos...y ahí estaba...sentado en una banca, en el centro de París, en una noche fresca y hermosa, por no poder conciliar el sueño, reflexionando acerca de mi vida...del hombre en el que me había convertido, con un Rolex Datejust de oro amarillo en mi muñeca, una tenida Armany, una billetera con pases exclusivos a importantes congresos y vacío por dentro...
Sentí de pronto unas incontrolables ganas de llorar, de llorar de rabia, de impotencia, de pena, de lastima por mi mismo, de vergüenza...Tenia todo y a la vez no tenia nada....haces algunos años atrás mis ideales unificadores eran el centro de mi vida, la confianza en mi mismo, el pensar en grande, el no conformarme con lo que me daban sino mas bien con ir siempre mas allá, crecer...Y aquí estoy, después de años, solo y vacío después de tratar de hacerlo todo y terminar en definitiva sin haber hecho nada de lo que me propuse en aquellos años, el llegar lejos no fue precisamente crecer, el sonreír no fue precisamente el ser feliz, el conformar una familia, no resulto como en un comienzo soné...Siento q no es esto lo que quiero para mi, aunque suene arrivista, quiero aun mas...tengo todo lo que podría haber deseado en el aspecto laboral, pero espiritualmente no tengo nada...Vuelvo a hechar un vistazo, mi reloj marca las 3:47 de la madrugada...en unas horas mas mi vida seguirá igual que siempre, las mismas reuniones, las mismas personas, los mismos comentarios, las mismas discusiones....Decido volver a mi departamento, tanta belleza, tanta simplicidad, tanta esencia contrasta violentamente con el ser en el que me convertido...me recuesto después de haber dado un paseo por lo menos especial...y recuerdo unas palabras que me mencioné a mi mismo hace muchos años atrás..."..si estas conforme con lo que eres y haces, adelante...pero si de pronto sientes que vas por el camino equivocado, no sientas vergüenza de caer en contradicciones, tienes todo el derecho a equivocarte, nunca es tarde para volver a construir..."
Respiro hondo, me autoconvenso de que en unas horas mas comenzara un nuevo día, que despenderá de mi, cambiar mi destino...intento conciliar el sueño y esta vez, al parecer dará resultado; puede que en unas horas mas nisiquiera recuerde este episodio, sin embargo hoy y ahora vuelvo a esbozar una sonrisa al ver como la vida no deja de darme lecciones hasta en los momentos mas inesperados como lo es una noche fría de primavera, en Francia, observando el río Sena y la torre Eiffel...
Simplemente Noa...

No hay comentarios.:

31 de enero de 2006

...Y todo gracias a ese sonido...



...nada sucede, todo está inmóvil, silencioso, vacío....respiro hondo, intento dormir....destellos de luz llegan a mi mente conforme me dejo llevar por esa sensacion placentera que me transporta a los confines de mi inconsciente...de pronto esos destellos de luz, comienzan a adquirir forma propia, luego colores, olores, movimiento...lentamente esas formas se vuelven un todo que consigue, por una extraña razón, hasta el momento desconocida, despertar emociones y sentimientos olvidados...tardes soleadas, largas caminatas, cielo azul, aire fresco, extraños sonidos, bruscos cambios animo, halagos, orgullo, ternura, frustración, una profunda tristeza q pasa rápidamente a un pánico a ver mas allá de lo que estoy viendo....me percato que cada imagen, cada sentimiento, es un recuerdo de mi vida...como por un reflejo, me deje llevar por la tentación de este viaje que me muestra pinceladas de lo que ha sido mi largo camino....grandes batallas, grandes sorpresas, grandes caídas, grandes aprendizajes....tiempos mejores...confianza, valor, honor, templanza...Un sonido logra tirar el hilo que unía mi alma viajera con el cuerpo que descansaba tranquilo sobre la cama...abro los ojos, estaba de regreso en mi habitación, intento recordar cada una de las imagenes anteriormente vistas, pero para mi pesar, me es imposible hacerlo...maldigo el sonido que me trajo de vuelta a mi realidad...me concentro en retomar el vuelo, en dejarme llevar por el sueño y volver a visualizar esas imagenes ,que muchas veces borrosas, provocaban en mi corazón esa reconfortante sensacion de paz...No logro hacerlo, comienzo a dar vueltas en la cama, nuevamente abro los ojos, observo por la ventana, me sorprendo al ver que en los cuatro años que llevaba en el apartamento, jamas había prestado atención a la hermosa vista que se tenia desde ahí...desde las alturas contemple alrededor de una hora aquella ciudad durmiente, como especialmente detenida para los ojos de quien tenían la suerte de verla a esa hora...las estrellas y la luna sellaban el cuadro digna de una postal...En vista y considerando mi incapacidad de recobrar el sueño, decidí salir a dar un paseo...Era una noche fresca, las sombras, los sonidos de vehículos a metros de distancia, las calles practicamente desiertas y el cantar de los grillos, le daban cierto toque de misticismo a la escena...Camine unos minutos y de pronto me detuve a contemplar el paisaje...era algo abrumador...las luces contrastaban con la opacidad que producía el río mas importante de la ciudad...todo un espectáculo...me senté en la banca mas cercana y di un vistazo a mi alrededor y de pronto me percate de que, sin darme cuenta, el ultimo tiempo me había vuelto ciego a la belleza de las cosas simples de la vida...Los últimos años de mi vida habían sido sinónimo de viajes de negocios, reuniones con los gerentes mas importantes de la compañía, juntas con los accionistas mayoritarios, transacciones...si quedaba tiempo una cena con la familia para no romper con la tradición, discusiones con mi mujer que solían solucionarse al rato con un encuentro en la cama, que con el tiempo se fue tornando cada vez mas frío y mecánico...una botella de whisky resulto ser una de mis mejores compañeras en las noches de desvelo...reconocimientos como el nuevo genio en el mundo de la economía, tipos millonarios gracias a mis contactos, mi cuenta aumentando ceros todos los días y así...el tiempo fue transcurriendo...Hoy, estoy sentado en una banca observando el río Sena creo que por tercera vez en estos cuatro años que llevo viviendo en Francia, después de que me percate de que mi mujer se había vuelto una extraña que posaba a mi lado en las fotografías con una sonrisa que buscaba disfrazar el matrimonio feliz que aparentábamos ser, mis hijos me parecían cada vez mas distantes, nuestras conversaciones se habían vuelto un simple cruce de palabras, para pedir dinero o algún permiso , ni el saludo nos era cotidiano...finalmente optamos por lo mas sano , nos divorciamos, ella se quedo con la casa, los autos una suculenta cifra en su cuenta...y yo...me vine a este lugar...los reconocimientos seguían, tenia todo lo que podía haber deseado en algún momento, un departamento de lujo en uno de los barrios mas elitistas de Francia, un auto, mujeres, el reconocimiento de mis pares, una cuenta con dinero suficiente para vivir uno cuantos años sin recibir ingresos...y ahí estaba...sentado en una banca, en el centro de París, en una noche fresca y hermosa, por no poder conciliar el sueño, reflexionando acerca de mi vida...del hombre en el que me había convertido, con un Rolex Datejust de oro amarillo en mi muñeca, una tenida Armany, una billetera con pases exclusivos a importantes congresos y vacío por dentro...
Sentí de pronto unas incontrolables ganas de llorar, de llorar de rabia, de impotencia, de pena, de lastima por mi mismo, de vergüenza...Tenia todo y a la vez no tenia nada....haces algunos años atrás mis ideales unificadores eran el centro de mi vida, la confianza en mi mismo, el pensar en grande, el no conformarme con lo que me daban sino mas bien con ir siempre mas allá, crecer...Y aquí estoy, después de años, solo y vacío después de tratar de hacerlo todo y terminar en definitiva sin haber hecho nada de lo que me propuse en aquellos años, el llegar lejos no fue precisamente crecer, el sonreír no fue precisamente el ser feliz, el conformar una familia, no resulto como en un comienzo soné...Siento q no es esto lo que quiero para mi, aunque suene arrivista, quiero aun mas...tengo todo lo que podría haber deseado en el aspecto laboral, pero espiritualmente no tengo nada...Vuelvo a hechar un vistazo, mi reloj marca las 3:47 de la madrugada...en unas horas mas mi vida seguirá igual que siempre, las mismas reuniones, las mismas personas, los mismos comentarios, las mismas discusiones....Decido volver a mi departamento, tanta belleza, tanta simplicidad, tanta esencia contrasta violentamente con el ser en el que me convertido...me recuesto después de haber dado un paseo por lo menos especial...y recuerdo unas palabras que me mencioné a mi mismo hace muchos años atrás..."..si estas conforme con lo que eres y haces, adelante...pero si de pronto sientes que vas por el camino equivocado, no sientas vergüenza de caer en contradicciones, tienes todo el derecho a equivocarte, nunca es tarde para volver a construir..."
Respiro hondo, me autoconvenso de que en unas horas mas comenzara un nuevo día, que despenderá de mi, cambiar mi destino...intento conciliar el sueño y esta vez, al parecer dará resultado; puede que en unas horas mas nisiquiera recuerde este episodio, sin embargo hoy y ahora vuelvo a esbozar una sonrisa al ver como la vida no deja de darme lecciones hasta en los momentos mas inesperados como lo es una noche fría de primavera, en Francia, observando el río Sena y la torre Eiffel...
Simplemente Noa...

No hay comentarios.: