21 de agosto de 2010

La clave esta en no condicionar...

LA LEY DE LA ENTREGA
Lo más importante es la intención que se encierra detrás de nuestra entrega y de su recepción. La intención siempre debe ser crear felicidad para el que da y para el que recibe. La intención debe ser tal que sintamos alegría por el hecho mismo de entregar.

LA LEY DEL DESAPEGO

Esta Ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico es preciso renunciar al apego a esa misma cosa. Esto no quiere decir que abandonemos la intención de crear nuestro deseo. Abandonamos nuestro apego al resultado. Esta acción es muy poderosa. En el momento en que renunciemos al apego al resultado, combinando la intención apuntada con el desapego simultáneamente, tendremos todo lo que deseamos. El apego se basa en el miedo y en la inseguridad, y la necesidad de seguridad se basa en la falta de conocimiento de nuestro Yo verdadero.


El vivir sin condicionar lo que hacemos implica vivir el momento presente, vivir en el aquí y en el ahora , sin pensar en lo que recibiremos de vuelta como retribucion a nuestras acciones. Permitir que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas nos da la libertad de disfrutar de las relaciones o de las cosas que poseemos en la vida de una manera mas libre, creyendo en nosotros mismos, en las personas, en el orden natural y en el destino de las cosas en este mundo.
Tener la capacidad de entregarnos sin condicionar lo que damos nos da serenidad, una profunda sensación de paz, y por sobretodo la capacidad de dar y recibir amor, en todas sus formas, de una manera mucho mas sana.
Uno actúa por simple hecho de querer hacerlo sin buscar una acción previa o posterior para llevarlo a cabo. Esta actitud nos permite además sostener nuestra libertad, permitiendo, también, ser libres a quienes amamos, pues quien ama verdaderamente, deja libre al otro. El amor se basa en libres alianzas, en elegir querer estar con el otro sin presiones, sin culpas, sin esperar cosas del otro...

El "desapego" que implica esta actitud se basa en las premisas de que cada persona es responsable de sí misma, en que no podemos resolver problemas que no nos corresponde solucionar, y que preocuparnos no nos sirve de nada, pues la verdadera importancia recae en el ocuparse de lo que sentimos y de lo que queremos hacer con lo que ocurre en nuestras vidas, aquí y ahora.
Muchas veces nos centramos en ver las cosas con una mirada calculadora, en fijarmos en las retribuciones que tenemos de todas nuestras acciones cayendo en esperar el "te quiero" de vuelta, el agradecimiento por lo que hacemos, las mismas actitudes que tenemos con otras personas dirigidas hacia nosotros, etc ; vivimos esperando que la gente responda como nosotros queremos y constantemente nos desilucionamos por no recibir lo que esperábamos, siendo que nadie es igual al otro, y los que nos rodean no tienen porque responder o pensar como nosotros lo hacemos. Desapego no se trata de renunciar a la intención de cumplir nuestro deseo, o de no querer que por ejemplo la otra persona nos retribuya lo que damos, el deseo siempre esta presente, la diferencia recae en la forma en como nosotros encausamos ese deseo.

"Si yo quiero que alguien me quiera daré lo mejor de mi para que ello ocurra, me centrare en mi deseo de que esa persona sienta lo que quiero por mi, diré te quiero si es que lo siento, o haré por esa persona lo que me nazca en su momento, pero sin centrarme en su respuesta, sino en mi deseo de lograrlo.. se trata de no esperar un te quiero para decir te quiero, se trata de no esperar una acción para generar cierta actitud o acción de nuestra parte. Se trata de hacer las cosas porque queremos hacerlas... si hay retribución, genial! y si no la hay nos quedamos en paz con nosotros mismos porque nosotros estamos dando lo mejor que tenemos para que ello ocurra y si no ocurre es porque el orden natural de las cosas indica que, aunque no nos guste, las cosas simplemente no son como queremos que sean, y por algo las cosas son así..."

El poder que se deriva de esto, ciertamente nos cambia nuestra actitud ante la vida, nos da la libertad de actuar en base a lo que queremos hacer y no en base a lo que recibimos; nos permite actuar sin remordimientos, nos liberamos del "me siento estúpido por haber hecho tal cosa..." pues te quedas con la sensacion de que lo que hiciste lo hiciste porque te nació hacerlo en su momento, y asumes plenamente la responsabilidad de tus actos.

En lugar de la frase lastimera, te quedas con el "...si bien es cierto las cosas no se dieron como yo quería, y quizás hoy sufro por ello, hice lo que quise para lograrlo, di lo mejor de mi para que ello ocurriera, me hago responsable de lo que hice porque quise hacerlo en su momento, y si las cosas no resultaron como quería, es porque simplemente eso no era para mi..", sin culpas ni arrepentimientos.

"Hiciste lo que quisiste durante el intento, y fuiste feliz haciéndolo", no hay culpas para nadie, ni para ti mismo, lo intentaste, y lo mínimo que puedes sacar como balance ante una situación desventajosa, es que aprendiste como sacar lo mejor de ti para lograr lo que quieres... si no se dio es porque probablemente tu camino es otro...en la vida lo fracasos no son mas que la forma que tiene la vida de mostrarnos que estamos recorriendo un camino equivocado..

"No renunciamos a la intención ni al deseo;
renunciamos al interés por el resultado..."

Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada, comenzamos a actuar de una manera libre y mas sana... cargas menos culpas... das lo mejor de ti, disfrutas mucho mas del resultado cuando este es positivo, dejas de caer en temores y fantasmas absurdos, no hay arrepentimiento cuando las cosas no se dan como quieres que se den, y los balances y criticas siempre son para sacar cosas aun mas positivas de las que ya sacaste... El objetivo siempre esta presente, pues es lo que te mueve, lo que te motiva a actuar, sin embargo, no te concentras en el resultado, sino en los pasos que vas dando para lograrlo...

"Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la vida en plenitud que puedes alcanzar si te propones eliminar las rejas que tu mismo te pusiste..."

"Levántate y mira el sol por las mañanas,
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida;
nunca pienses en
la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados..."
Pablo Neruda


Sim
plemente Noa

Qué es la felicidad?


Qu
é es la felicidad?

"Estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría." (Wikipedia)

"La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado."
(Pensamientos.es)

"Estado de animo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría..." (Wikipedia)

"Estado mental que se logra, cuando una persona se libera
y no experimenta más el sufrimiento..."
(Dalai Lama)

"La felicidad es mas que un estado de animo o un sentimiento... es una DECISIÓN..."
(Carolina Beato)

Definir el concepto de felicidad sin duda es un acto bastante complejo y arriesgado debido a que hay cientos de definiciones y formas de apreciación relacionadas con el concepto. Mientras que para algunos es un estado dado por influencias externas tales como el dinero, el afecto, etc, para otros es un estado netamente interno centrado básicamente en un estado de armonía interior que no se relaciona con aspectos externos.
Sea cual sea la apreciación que tengamos de la palabra, un punto en común en la gran mayoría de ellas es que el ser humano ha tendido siempre a perseguirla como una meta, un fin, un estado de bienestar ideal y permanente al cual llegar, etc. La complejidad de definir el concepto radica en la diferencia de intereses que tenemos y relacionamos con el tema, pues mientras que para algunos la felicidad esta constituida por un estado de permanencia fruto de haber alcanzado metas propuestas tales como formar una familia, tener un hijo o tener un trabajo estable; para otros puede que sea tan solo un estado temporal relacionado a un aroma, una imagen, el encuentro con tu pareja, una reunión con amigos, etc. Desde un punto de vista psicológico, la felicidad incluye tanto emociones positivas como la alegría, como emociones que no son necesariamente positivas como el compromiso, la lucha, el reto o incluso dolor. En estos casos seria la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello o su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produciría en las personas sentimientos positivos más profundos. Personalmente creo que la felicidad se compone de pequeños momentos y detalles vividos en el día a día, que nos llevan de estar en un estado "neutral" o incluso deprimido, a un estado placentero, agradable, etc; y cuya principal característica es la capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante lo largo de nuestras vidas. Según el Dalai Lama podemos ser felices cuando obtenemos lo que queremos sin embargo, pronto nos adaptamos a la nueva situación y recuperamos nuestro estado anterior neutral o deprimido. Con respecto al concepto en si no creo que exista una definición verdadera y/o absoluta, debido a que su apreciación depende de elementos propios de la personalidad y forma de ser de cada persona. El que mi felicidad la constituya por ejemplo, ver un paisaje agradable, es tan valido como la felicidad de aquel que se sacrifica por el amor de su pareja, gana mucho dinero, viaja o se esfuerza por terminar un proyecto; pues la concepción de la palabra depende de la apreciación de la realidad y de la vida, propia de cada uno, y por lo mismo, a mi parecer, es incuestionable. Me siento afortunada al considerar la felicidad como un estado temporal y efímero, pues siento que ello me obliga a tomar la decisión de buscarla en aquello que me hace feliz. La decisión, la búsqueda constante, sin duda constituye una actitud ante la vida mas activa, en movimiento, en constante autoconocimiento. Creo que el pensar positivo y centrarse en la búsqueda de aquello que nos hace felices, puede cambiar nuestro estado de ánimo en forma inmediata. El cambio de actitud, sin duda se nota, emanamos otra energía, los que nos rodean lo perciben, y muchas veces se empapan de el. Ciertamente soy afortunada pues día a día disfruto de valiosos y aveces numerosos segundos de felicidad. Cosas simples me hacen feliz, cosas cotidianas, sin importancia, sin relevancia, pero que logran constituir, por esos breves instantes de duración, el cable a tierra que requiero para tomar la decisión de ser consiente de lo que hago y de lo que vivo a diario. Creo que para mi, en mi vida, la clave esta en conocer cual es el camino hacia la felicidad, cual es el del sufrimiento, y ELEGIR ser feliz, pues únicamente de esa manera la felicidad es posible para mi. Y no se trata de no sufrir o rehusar a malas experiencias, en absoluto. Soy partidaria de que los errores y las caídas son grandes formas de aprender y crecer como persona, tanto en el reconocimiento del error, fracaso, traición etc, como en la capacidad de asumirse mal, y de darse el tiempo de sufrir el duelo correspondiente; el punto al que me refiero es una actitud ante la vida, una actitud diaria que va mas allá de los malos ratos o las desiluciones que me toque vivir, se trata de abrir los ojos, respirar hondo y tener la capacidad de decir basta cuando las cosas no están bien, de pararse una y mil veces después de cada error cometido, de cada traición o cada obstáculo que la vida nos ponga en el camino; se trata de quererse, se trata de tener fe en que las cosas no siempre van a ser tan grises como lo vemos en cierto momento, se trata de exigir lo que se merece, de jugársela por lo que se quiere cuando hay que hacerlo, de quitarse los temores, de disfrutar de las cosas simples que la vida los regala, de creer realmente que la vida es corta y efímera, y que lo mínimo que podemos hacer en nuestro paso por este lugar es aprender, crecer, disfrutar y ser felices...


"No hay deber que descuidemos tanto como la felicidad..." ( Robert Louis Stevenson)

"Buscamos la felicidad pero sin saber dónde,
como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."
(Voltaire)

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias..."
(Locke, John)

"...Si no hay alegría, fluidez o ligereza en lo que haces, no significa necesariamente que tengas que cambiar lo que haces. A veces basta con cambiar la manera de hacerlo.
El “cómo” siempre es más importante que el “qué”. Trata de conceder mucha más atención a lo que haces que al resultado que esperas obtener. Concede toda tu atención a lo que el momento te presente. Esto implica aceptar plenamente lo que es, porque no puedes conceder toda tu atención a algo y al mismo tiempo resistirte a ello. En cuanto honras el momento presente, toda infelicidad y esfuerzo se disuelven, y la vida empieza a fluir con alegría y suavidad. Si tus actos surgen de la conciencia del momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción más simple, quedará impregnada de calidad, cuidado y amor. Por lo tanto, no te preocupes por el fruto de tus acciones: manténte atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda..." (Eckhart Tolle)

"Nos pasamos la mayor parte del día alimentándonos de pensamientos
y moviéndonos por impulsos,
sin darnos cuenta de que realmente son ellos los que llevan el control de nuestras vidas
y no nosotros.
Continuamente nos olvidamos de que vivimos en un cuerpo con sentidos, sentimientos, pensamientos, emociones e ideas. Detenerse y prestar atención a lo que sentimos, a lo que nos está pasando en cada momento, es una forma de estar presente y sentir que estamos vivos. Cuando camines por la calle, siente que caminas por la calle; cuando abras la puerta, siente que abres la puerta; cuando comas, siente que comes; cuando respires, siente que respiras; de este modo y solamente así te escucharás, aprenderás y podrás empezar a conocerte..."
(Buda)


Simplemente Noa

21 de agosto de 2010

La clave esta en no condicionar...

LA LEY DE LA ENTREGA
Lo más importante es la intención que se encierra detrás de nuestra entrega y de su recepción. La intención siempre debe ser crear felicidad para el que da y para el que recibe. La intención debe ser tal que sintamos alegría por el hecho mismo de entregar.

LA LEY DEL DESAPEGO

Esta Ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico es preciso renunciar al apego a esa misma cosa. Esto no quiere decir que abandonemos la intención de crear nuestro deseo. Abandonamos nuestro apego al resultado. Esta acción es muy poderosa. En el momento en que renunciemos al apego al resultado, combinando la intención apuntada con el desapego simultáneamente, tendremos todo lo que deseamos. El apego se basa en el miedo y en la inseguridad, y la necesidad de seguridad se basa en la falta de conocimiento de nuestro Yo verdadero.


El vivir sin condicionar lo que hacemos implica vivir el momento presente, vivir en el aquí y en el ahora , sin pensar en lo que recibiremos de vuelta como retribucion a nuestras acciones. Permitir que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas nos da la libertad de disfrutar de las relaciones o de las cosas que poseemos en la vida de una manera mas libre, creyendo en nosotros mismos, en las personas, en el orden natural y en el destino de las cosas en este mundo.
Tener la capacidad de entregarnos sin condicionar lo que damos nos da serenidad, una profunda sensación de paz, y por sobretodo la capacidad de dar y recibir amor, en todas sus formas, de una manera mucho mas sana.
Uno actúa por simple hecho de querer hacerlo sin buscar una acción previa o posterior para llevarlo a cabo. Esta actitud nos permite además sostener nuestra libertad, permitiendo, también, ser libres a quienes amamos, pues quien ama verdaderamente, deja libre al otro. El amor se basa en libres alianzas, en elegir querer estar con el otro sin presiones, sin culpas, sin esperar cosas del otro...

El "desapego" que implica esta actitud se basa en las premisas de que cada persona es responsable de sí misma, en que no podemos resolver problemas que no nos corresponde solucionar, y que preocuparnos no nos sirve de nada, pues la verdadera importancia recae en el ocuparse de lo que sentimos y de lo que queremos hacer con lo que ocurre en nuestras vidas, aquí y ahora.
Muchas veces nos centramos en ver las cosas con una mirada calculadora, en fijarmos en las retribuciones que tenemos de todas nuestras acciones cayendo en esperar el "te quiero" de vuelta, el agradecimiento por lo que hacemos, las mismas actitudes que tenemos con otras personas dirigidas hacia nosotros, etc ; vivimos esperando que la gente responda como nosotros queremos y constantemente nos desilucionamos por no recibir lo que esperábamos, siendo que nadie es igual al otro, y los que nos rodean no tienen porque responder o pensar como nosotros lo hacemos. Desapego no se trata de renunciar a la intención de cumplir nuestro deseo, o de no querer que por ejemplo la otra persona nos retribuya lo que damos, el deseo siempre esta presente, la diferencia recae en la forma en como nosotros encausamos ese deseo.

"Si yo quiero que alguien me quiera daré lo mejor de mi para que ello ocurra, me centrare en mi deseo de que esa persona sienta lo que quiero por mi, diré te quiero si es que lo siento, o haré por esa persona lo que me nazca en su momento, pero sin centrarme en su respuesta, sino en mi deseo de lograrlo.. se trata de no esperar un te quiero para decir te quiero, se trata de no esperar una acción para generar cierta actitud o acción de nuestra parte. Se trata de hacer las cosas porque queremos hacerlas... si hay retribución, genial! y si no la hay nos quedamos en paz con nosotros mismos porque nosotros estamos dando lo mejor que tenemos para que ello ocurra y si no ocurre es porque el orden natural de las cosas indica que, aunque no nos guste, las cosas simplemente no son como queremos que sean, y por algo las cosas son así..."

El poder que se deriva de esto, ciertamente nos cambia nuestra actitud ante la vida, nos da la libertad de actuar en base a lo que queremos hacer y no en base a lo que recibimos; nos permite actuar sin remordimientos, nos liberamos del "me siento estúpido por haber hecho tal cosa..." pues te quedas con la sensacion de que lo que hiciste lo hiciste porque te nació hacerlo en su momento, y asumes plenamente la responsabilidad de tus actos.

En lugar de la frase lastimera, te quedas con el "...si bien es cierto las cosas no se dieron como yo quería, y quizás hoy sufro por ello, hice lo que quise para lograrlo, di lo mejor de mi para que ello ocurriera, me hago responsable de lo que hice porque quise hacerlo en su momento, y si las cosas no resultaron como quería, es porque simplemente eso no era para mi..", sin culpas ni arrepentimientos.

"Hiciste lo que quisiste durante el intento, y fuiste feliz haciéndolo", no hay culpas para nadie, ni para ti mismo, lo intentaste, y lo mínimo que puedes sacar como balance ante una situación desventajosa, es que aprendiste como sacar lo mejor de ti para lograr lo que quieres... si no se dio es porque probablemente tu camino es otro...en la vida lo fracasos no son mas que la forma que tiene la vida de mostrarnos que estamos recorriendo un camino equivocado..

"No renunciamos a la intención ni al deseo;
renunciamos al interés por el resultado..."

Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada, comenzamos a actuar de una manera libre y mas sana... cargas menos culpas... das lo mejor de ti, disfrutas mucho mas del resultado cuando este es positivo, dejas de caer en temores y fantasmas absurdos, no hay arrepentimiento cuando las cosas no se dan como quieres que se den, y los balances y criticas siempre son para sacar cosas aun mas positivas de las que ya sacaste... El objetivo siempre esta presente, pues es lo que te mueve, lo que te motiva a actuar, sin embargo, no te concentras en el resultado, sino en los pasos que vas dando para lograrlo...

"Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la vida en plenitud que puedes alcanzar si te propones eliminar las rejas que tu mismo te pusiste..."

"Levántate y mira el sol por las mañanas,
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida;
nunca pienses en
la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados..."
Pablo Neruda


Sim
plemente Noa

Qué es la felicidad?


Qu
é es la felicidad?

"Estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría." (Wikipedia)

"La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado."
(Pensamientos.es)

"Estado de animo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría..." (Wikipedia)

"Estado mental que se logra, cuando una persona se libera
y no experimenta más el sufrimiento..."
(Dalai Lama)

"La felicidad es mas que un estado de animo o un sentimiento... es una DECISIÓN..."
(Carolina Beato)

Definir el concepto de felicidad sin duda es un acto bastante complejo y arriesgado debido a que hay cientos de definiciones y formas de apreciación relacionadas con el concepto. Mientras que para algunos es un estado dado por influencias externas tales como el dinero, el afecto, etc, para otros es un estado netamente interno centrado básicamente en un estado de armonía interior que no se relaciona con aspectos externos.
Sea cual sea la apreciación que tengamos de la palabra, un punto en común en la gran mayoría de ellas es que el ser humano ha tendido siempre a perseguirla como una meta, un fin, un estado de bienestar ideal y permanente al cual llegar, etc. La complejidad de definir el concepto radica en la diferencia de intereses que tenemos y relacionamos con el tema, pues mientras que para algunos la felicidad esta constituida por un estado de permanencia fruto de haber alcanzado metas propuestas tales como formar una familia, tener un hijo o tener un trabajo estable; para otros puede que sea tan solo un estado temporal relacionado a un aroma, una imagen, el encuentro con tu pareja, una reunión con amigos, etc. Desde un punto de vista psicológico, la felicidad incluye tanto emociones positivas como la alegría, como emociones que no son necesariamente positivas como el compromiso, la lucha, el reto o incluso dolor. En estos casos seria la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello o su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produciría en las personas sentimientos positivos más profundos. Personalmente creo que la felicidad se compone de pequeños momentos y detalles vividos en el día a día, que nos llevan de estar en un estado "neutral" o incluso deprimido, a un estado placentero, agradable, etc; y cuya principal característica es la capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante lo largo de nuestras vidas. Según el Dalai Lama podemos ser felices cuando obtenemos lo que queremos sin embargo, pronto nos adaptamos a la nueva situación y recuperamos nuestro estado anterior neutral o deprimido. Con respecto al concepto en si no creo que exista una definición verdadera y/o absoluta, debido a que su apreciación depende de elementos propios de la personalidad y forma de ser de cada persona. El que mi felicidad la constituya por ejemplo, ver un paisaje agradable, es tan valido como la felicidad de aquel que se sacrifica por el amor de su pareja, gana mucho dinero, viaja o se esfuerza por terminar un proyecto; pues la concepción de la palabra depende de la apreciación de la realidad y de la vida, propia de cada uno, y por lo mismo, a mi parecer, es incuestionable. Me siento afortunada al considerar la felicidad como un estado temporal y efímero, pues siento que ello me obliga a tomar la decisión de buscarla en aquello que me hace feliz. La decisión, la búsqueda constante, sin duda constituye una actitud ante la vida mas activa, en movimiento, en constante autoconocimiento. Creo que el pensar positivo y centrarse en la búsqueda de aquello que nos hace felices, puede cambiar nuestro estado de ánimo en forma inmediata. El cambio de actitud, sin duda se nota, emanamos otra energía, los que nos rodean lo perciben, y muchas veces se empapan de el. Ciertamente soy afortunada pues día a día disfruto de valiosos y aveces numerosos segundos de felicidad. Cosas simples me hacen feliz, cosas cotidianas, sin importancia, sin relevancia, pero que logran constituir, por esos breves instantes de duración, el cable a tierra que requiero para tomar la decisión de ser consiente de lo que hago y de lo que vivo a diario. Creo que para mi, en mi vida, la clave esta en conocer cual es el camino hacia la felicidad, cual es el del sufrimiento, y ELEGIR ser feliz, pues únicamente de esa manera la felicidad es posible para mi. Y no se trata de no sufrir o rehusar a malas experiencias, en absoluto. Soy partidaria de que los errores y las caídas son grandes formas de aprender y crecer como persona, tanto en el reconocimiento del error, fracaso, traición etc, como en la capacidad de asumirse mal, y de darse el tiempo de sufrir el duelo correspondiente; el punto al que me refiero es una actitud ante la vida, una actitud diaria que va mas allá de los malos ratos o las desiluciones que me toque vivir, se trata de abrir los ojos, respirar hondo y tener la capacidad de decir basta cuando las cosas no están bien, de pararse una y mil veces después de cada error cometido, de cada traición o cada obstáculo que la vida nos ponga en el camino; se trata de quererse, se trata de tener fe en que las cosas no siempre van a ser tan grises como lo vemos en cierto momento, se trata de exigir lo que se merece, de jugársela por lo que se quiere cuando hay que hacerlo, de quitarse los temores, de disfrutar de las cosas simples que la vida los regala, de creer realmente que la vida es corta y efímera, y que lo mínimo que podemos hacer en nuestro paso por este lugar es aprender, crecer, disfrutar y ser felices...


"No hay deber que descuidemos tanto como la felicidad..." ( Robert Louis Stevenson)

"Buscamos la felicidad pero sin saber dónde,
como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."
(Voltaire)

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias..."
(Locke, John)

"...Si no hay alegría, fluidez o ligereza en lo que haces, no significa necesariamente que tengas que cambiar lo que haces. A veces basta con cambiar la manera de hacerlo.
El “cómo” siempre es más importante que el “qué”. Trata de conceder mucha más atención a lo que haces que al resultado que esperas obtener. Concede toda tu atención a lo que el momento te presente. Esto implica aceptar plenamente lo que es, porque no puedes conceder toda tu atención a algo y al mismo tiempo resistirte a ello. En cuanto honras el momento presente, toda infelicidad y esfuerzo se disuelven, y la vida empieza a fluir con alegría y suavidad. Si tus actos surgen de la conciencia del momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción más simple, quedará impregnada de calidad, cuidado y amor. Por lo tanto, no te preocupes por el fruto de tus acciones: manténte atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda..." (Eckhart Tolle)

"Nos pasamos la mayor parte del día alimentándonos de pensamientos
y moviéndonos por impulsos,
sin darnos cuenta de que realmente son ellos los que llevan el control de nuestras vidas
y no nosotros.
Continuamente nos olvidamos de que vivimos en un cuerpo con sentidos, sentimientos, pensamientos, emociones e ideas. Detenerse y prestar atención a lo que sentimos, a lo que nos está pasando en cada momento, es una forma de estar presente y sentir que estamos vivos. Cuando camines por la calle, siente que caminas por la calle; cuando abras la puerta, siente que abres la puerta; cuando comas, siente que comes; cuando respires, siente que respiras; de este modo y solamente así te escucharás, aprenderás y podrás empezar a conocerte..."
(Buda)


Simplemente Noa